martes, 17 de junio de 2014

La SFIC respalda la Tesis de Enrique Cabrejas sobre el origen de los IBEROS en la revista científica FHI

En Enero de 2014 se cumplía un año escaso de la publicación de la primera edición de mi libro Karuo y del inicio de los numerosos comunicados que dirigí a la comunidad científica sobre los íberos y los celtíberos. Detectamos, que aun fuera moderadamente, muchos etimólogos comenzaron a hacer cambios en las etimologías de sus blogs y webs en el buen sentido y que se les apuntaba. También filólogos y lingüistas admitían que mi libro Karuo les había inspirado para sus nuevas investigaciones, aunque apenas me citaban y es comprensible, ya que andaba “fastidiando” encima no pretendería que me hicieran publicidad ¿no?

En estas que recibí un correo que lo cambiaría todo, era una invitación inesperada. Me la remitía la Sociedad Internacional de Filosofía desde Kiev la cual me ofrecía acudir a presentar una ponencia en su próxima Conference el 16 de Mayo de 2014 en Kiev (Ukraine). A la vez me proponían publicar mis investigaciones y que estuvieran disponibles para los investigadores de todo el mundo en una de sus revistas científicas más prestigiosas: Ph&C Journal. ¿La SFIC? ¿Dar una conferencia? ¿Yo? ¿Cómo? ¿Qué?

En aquellos días no era consciente de cómo y lo mucho estaban influyendo mis hallazgos, aunque mis comunicados me constaban que eran seguidos con interés por muchísimos investigadores de todo el planeta. Sin embargo, fue entonces cuando me di cuenta que mis aportaciones a la lingüística y a la historia universal no habían caído en saco roto. El mundo científico quería saber y deseaba escuchar lo que tenía que anunciarles. ¿Sería verdad aquello que se dice de que “nadie es profeta en su tierra”? sólo que a la vez igualmente se suele decir también que ... “por algo se empieza”.

Y es que semanas antes supe que Oleg Bazaluk Alexandrovich doctor en filosofía se había interesado particularmente por mis abundosas investigaciones y que me avalaba. No sólo había propuesto mi nombramiento en la SFIC sino que se había ocupado personalmente de que mis investigaciones estuvieran listas para ser publicadas para la lectura de los investigadores y también me propuso formar parte del consejo de redacción de la nueva revista científica y educativa de la SFIC llamada “Future Human Image”. Su apoyo lo hacía público ante el mundo científico internacional respaldándome en materias tales como las de Filosofía del Lenguaje, Ontología, Filosofía Antigua y Fenomenología, más tarde llegarían otros eminentes científicos tales como Irina Pechonkina de la Universidad Estatal de Irkutsk, etc. Nunca conocí a nadie con tantos reconocimientos al mérito, medallas, diplomas y experiencia en investigación. Ella, motu proprio y sin mi conocimiento previo me propuso y me respaldó como experto en más de una cincuentena de disciplinas del conocimiento que yo siquiera sospechaba poseer. Pueden imaginar que todo aquello me superaba. Un aval de tanta categoría era tan insospechado para mí y obtenerlo tan rápido que apenas podía balbucear un escueto “gracias”. Yo, apenas podía presentar una credencial a mi currículo y en el extranjero ya me había creado una notoria reputación científica. Aun es cierto que para aquel entonces y partiendo prácticamente de cero en apenas un año corto publicaba en la red para académicos: Academía.edu, también en la red para científicos Researchgate y en la revista de historia y arqueología Arquehistoria. Acreditaba ser Director de los Estudios Lingüísticos en Regen Palmer (RP). Director de lingüística del Enstitut Ideal Nol (EIN). Socio del Instituto Aragonés de Antropología (IAA). Miembro de la Global Education Conference (GEC) y otras membresías... Sin embargo, esto sin duda era otra cosa distinta, se trataba de un gran acontecimiento. Oficialmente se me comunicaba que: “we can offer you the correspondence participation in our conference”. Y la invitación estaba suscrita por el propio Sr. Oleg Bazaluk y otros insignes colegas los Sres: Bekh Volodymyr Pavlovych - first pro-rector of National Pedagogical Dragomanov University, academician of the Ukrainian academy of political sciences Ph.D., professor; Kotsur Viktor Petrovych - rector of Pereyaslav-Khmelnitsky State Pedagogical University, Ph.D., professor; Skotna Nadiya Volodymyrivna - rector of Drohobych State Teacher Training University, Ph.D., professor; También solicitaban de mi permiso para programar en el mes de Septiembre de 2014 mis conferencias en las Universidades National Pedagogical Dragomanov University, Pereyaslav-Khmelnitsky State Pedagogical University, Drohobych State Teacher Training University. Imaginen mi emoción.

Así pues, a mediados de Junio de 2014 como se suele decir en estos casos relevantes "para que conste y surta a todos los efectos necesarios" The International Society of Philosophy refrendó mi descubrimiento en su publicación FHI - Future Human Image 1 (4) 19: scientific journal - Kiev: ISPC, 2014 - 172 p. ISSN 2311-8822 con el respaldo del board editorial: Vladimir Bech, Doctor of Philosophy, Professor (Ukraine); Inna Birich, Doctor of Philosophy, Professor (Russia); Anna Brodsky, PhD,Professor (USA); Leonid Dzhahaya, Doctor of Philosophy, Professor (Georgia); Sergey Klepko, Doctor of Philosophy, Professor (Ukraine); Andrey Ostapenko, Doctor of Education, Professor (Russia); Olgha Petriashvili,Doctor of Philology, Professor (Georgia); Sergey Proleev, Doctor of Philosophy, Professor (Ukraine); Valentin Rybalka, Doctor of Psychology, Professor (Ukraine); Svitlana Cherepanovа, Doctor of Philosophy, Professor (Ukraine); Raushan Shindaulova, PhD, Professor (Kazakhstan). And printed according to resolution of Scientific Board of International Society of Philosophy and Cosmology (minutes of meeting № 2 form February 05, 2014)

Me pregunté qué tuvo que suceder para que un muchacho sin estudios reglados en España, un “aparte”, estuviera a las puertas de subir a los estrados de máximo reconocimiento internacional. Con la autoridad necesaria y para presentar una ponencia sobre sus prolíficas investigaciones sobre los iberos y los celtíberos de la península ibérica en todas esas prestigiosas instituciones educativas internacionales y también en esa conferencia de renombre mundial y frente a los más reputados y eminentes científicos del mundo entero. Pues sencillamente ocurrió que desde aquel entonces tenía el amparo y reconocimiento de la International Society of Philosophy and Cosmology..UKRAINIAN PHILOSOPHICAL FOUNDATION. En mi país lamentablemente aun prácticamente se me ignoraba y el este de nuevo venturoso se había cruzado en mi camino para acogerme en sus calurosos brazos.

Кабрегес Энрик. Karuo – иберийский секрет

большое спасибо
Энрик




4 comentarios:

  1. Hola Enrique,
    Ante todo ENHORABUENA. Me has dejado en estado de "shock"...Creo que voy a poder atar un montón de cabos sueltos...Hace años que pienso que nuestra verdadera historia aún no había sido contada...Hay tantas cosas que chirrían... Estoy convencida que tus descubrimientos cambiarán el curso de la historia. Hacía años que no leía algo tan esclarecedor... No tengo palabras... Muchísimas gracias. Un abrazo, rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias Rita. Espero que puedas atar todos esos cabos sueltos, y te agradezco muy sinceramente tus amables palabras,
      Abrazo)))
      enric

      Eliminar
  2. Hola Enrique,
    Quería felicitarte por tu excelente trabajo y me gustaría comentarlo tan pronto como te sea posible.
    Llámame o envíame un mail
    Saludos de Juan

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atencion que el griego, su pronunciacion y acento, sea tan similar al español, al español castellano por lo menos. Si uno escucha a un griego apenas nota acento extranjero...

    ResponderEliminar